Saturday, June 16, 2012

2 More Reviews

HATE DIVISION- Strategy of Obsolescence (2011)

Portada del gran Marco Hasmann y edición a cargo del sello andaluz Pathologically Explicit, quienes comparten comunidad con otras conocidas discográficas como Grotesque Productions o Hecatombe Records. Tras un EP de cuatro temas autoeditado en el 2009, publicaron a principios de este 2011 su primer álbum completo, en una onda Brutal Death con algunos otros elementos que lo hacen ameno y personal, lo que de entrada ya es mucho.

Su música delata su procedencia canadiense a lo largo de todo el disco, y con ella la marca de calidad que suele acompañarla. Hay ecos claros de grupos como PAROXYSM, los primeros KATAKLYSM y sus conocidos “northern hyperblasts”, de los que quizá abusan, o unos MAN MUST DIE (a los que, sin ser canadienses, la producción de Jean-François Dagenais en su debut les dio un sonido muy en esta línea y quienes casualmente son de Glasgow, Escocia, mientras que HATE DIVISION son de Nueva Glasgow, en Nueva Escocia).

La otra influencia más destacable es la de DYING FETUS, tanto por la velocidad como por algunas partes más groovies -perceptibles en cortes como “Medicinal perdition”-, así como por lo técnico de los riffs, que por suerte no alcanzan el recital gratuito de arpegios en que a veces se empantanan Gallagher y compañía. De todo este repertorio de grandes nombres e ilustres influencias sale el estilo de HATE DIVISION, que obtiene resultados especialmente destacables en temas como “A slice of freedom” o “Tyranny of the weak”.

(Originalmente publicado en Xtreemmusic.com)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

DISCO: STRATEGY OF OBSOLESCENCE

AUTOR: HATE DIVISION

PUBLICADO: 11 de Febrero de 2011

SELLO: Pathologically Explicit Recordings

Procedentes de Nueva Escocia (Canadá), Hate Divison fue concebido a principios de 2006. Su sonido puede describirse como una interesante mezcla de Death Metal y Grind, pero con un componente de groove. Líricamente los temas se centran en aspectos de la guerra, la injusticia social, la corrupción política o corporativa y las locuras de la humanidad en unas letras extensas.

La portada de “Strategy of Obsolescence” está hecha por el duende de Marco Hasmann (Trifixion, Apocalipsis Fleshgod o Blasphemer) e ilustra la idea general del título con esa basura saliendo de las tripas de un obeso monstruo, además de no colocar el título del disco en el cover para no perder detalle (si buscas por internet alguna portada con el título insertado seguro que encuentras, pero no es la que encontrarás si compras el compacto). Masterizado por Hugo Deslauriers (Augury o Vengenful) en los Surgeon's Lab Estudios, lo que representa este debut es un abrasivo Brutal Death Metal que no defraudará a compradores que tengan en su colección algún disco de Cephalic Carnage, Dying Fetus o Misery Index y no piensen ni un por momento en venderlos de segunda mano para posteriormente bajárselos como documento mp3.

Me ha gustado mucho el punto Grind que los canadienses dan a sus temas y no por duración de estos, pero escuchas cada tema y no dejas de pensar en ese frenético estilo musical aunque sobrepasen los tres o cuatro minutos cada uno. Así es como suena el propio tema “Strategy Of Obsolescence”, un violento e intenso Brutal Death Metal nítido pero con el regustillo a Grind cafre que les queda muy bien a Hate Division. “Regression Of Reality” es un tema paranoico al que no le faltan sus guitarras pegadizas y el doble juego vocal entre el batería y la voz principal de Sean, que lo hacen de nuevo en algunos cortes más. Y si el caos controlado tuviese forma de ruido más o menos seria como “Regression Of Reality” o “Assimilation Or Death”, dos buenos temas que me han gustado bastante, muy intensos y demoledores.

Un buen disco de brutalidad con ideas que también te recordarán a paisanos de Hate Division como Kataklysm o Cryptopsy. Recomendables.

Enlaces Relacionados:

Podéis leer una interesante entrevista con Fernando Romero, dueño de Pathologically Explicit Recordings, en el siguiente enlace.